CAMISERÍA A MEDIDA

¿CÓMO ELEGIR TEJIDOS DE CAMISERÍA?  

 

El primer paso al pensar en Diseñar y  Personalizar tus Camisas a Medida es la elección del tipo de tejido, la calidad y composición de la tela.
En nuestro caso disponemos de dos grandes grupos para confeccionar tus camisas, que incluyen tejidos de Algodón 100% y Mezcla (algodón-poliéster) en diferentes calidades.

Un tejido más que testado y probado en Camisería a Medida desde hace muchos años.
A principios de la década de los 50 del Siglo XX el término “wash and wear” fue acuñado para describir la nueva mezcla de algodón-poliéster que se convirtió en una revolución en el rendimiento del producto textil.
Su resistencia a las arrugas hace que el fácil planchado sea una de sus principales ventajas para las camisas del día a día.
En contraposición, la transpiración de la prenda es mayor desventaja de este tejido,  Y es directamente proporcional a la cantidad de poliéster que contiene la mezcla.
Siendo lo idóneo para tus camisas una mezcla (algodón-poliéster) en la que la cantidad de poliéster no supere el el 40%.   

Fibra natural el Algodón 100%, tejido idóneo para Camisería a Medida, transpirable y agradable al tacto son sus principales ventajas frente a los tejidos de mezcla.
Podemos encontrar diferentes tipos y calidades de tejido de Algodón 100% en función del grosor del hilo (50,60,70,80/2,100/2, 120/2) y la cantidad de hilo en la trama y la urdimbre.
Siendo así calidades de Algodón 100% Doble Cabo o Algodón 100% Cabo Simple. También diferenciamos calidades en función del acabado del tejido como son Popelín, Twill, Oxford, Villela, etc.
El Algodón que es un tejido natural tiene más facilidad a arrugarse, para evitar en la medida de lo posible esto, algunos tejidos llevan un tratamiento especial Easy Care o Ease Iron que ayuda a facilitar el cuidado y el planchado de las Camisas

¿CÓMO DISEÑAR Y PERSONALIZAR MIS CAMISAS A MEDIDA?

Después de elegir el tipo de tejido, toca configurar el estilo que más se adapte a tu figura y añadir todos los detalles creando tu propia opción de diseño de la misma forma que en nuestra Camisería en Madrid.
Combina el tipo de botonadura, la espalda, el cuello o los puños de tus camisas, infinitas posibilidades que te permitirán lucir la camisa perfecta en cada ocasión.
Además si aún  quieres personalizar más tus camisas a medida puedes incluir iniciales bordadas a mano o combinaciones de tejido en cuello y puños, detalles que harán de tus camisas una prenda única. 

 

sastreria madrid

  VER MODELOS DE SASTRERÍA

  VOLVER ARRIBA